9 de octubre de 2010

Mea culpa

Lo sé, tengo muy abandonado el blog. Y sí, también lo sé, no es la primera vez que lo digo. Normalmente aunque no escriba leo los blogs que tengo en la lista, pero esta vez ni eso (Kunshi, tengo una faena con el tuyo para ponerme al día... Me quedé en tu último viaje a Japón xD).

Y no es por falta de ideas o inspiración. Porque yo escribo por eso, por inspiración. Me da igual estar mucho tiempo sin escribir o llenar la página de entradas en una misma noche (normalmente madrugada). Pero esta vez ha sido porque cuando me ha venido la inspiración no he tenido un ordenador a mano. Bueno... eso es mentira, la última vez fue porque me dio pereza.

Uno de los temas sobre los que iba a escribir tenía que ver con Rita Barberá, pero ahora no me acuerdo de qué era. Y otro era sobre el timo de la paella.

La paella es uno de los platos típicos de España, sobre todo en Valencia, pero se extiende por otros territorios a la hora de ofertarlo para los turistas. En realidad a mí no se me ocurriría vender en mi restaurante gazpacho andaluz cuando el que hago es made in mi casa, no el típico de Andalucía, pero bueno, puedo entender que por ejemplo en Vitoria vendan paella valenciana.

Pero otra cosa muy distinta es timar. Yo si voy a Alemania y quiero comprarme la típica salchicha alemana quiero que me vendan la típica de verdad, no la del mercadona con nombre de salchicha típica. Sin embargo en mi viaje a Malgrat de Mar (Barcelona) vi por todas partes que se ofrecía paella valenciana. No paella en general, no. Paella valenciana. Ingredientes: arroz (¿de bomba? Lo dudo), carne, pimiento... ¿Pimiento? ¿La paella valenciana lleva pimiento? Igual soy yo la ignorante, pero me suena a mí que no. En Valencia lo típico es la de marisco o, si eres pobre, la de pollo y conejo. Esta última lleva bachoquetas y judía plana, pero NO pimiento. Eso del pimiento yo lo he visto hacer en Murcia, pero no lo llaman paella VALENCIANA.

El caso, que yo soy de León y vengo a comerme una paella valenciana y me cago en la cara del que me time con otro tipo de paella.

Mira, al final he terminado hablando de la paella xD Pero eso, que escribo cuando me da, e igual en estos días escribo más. O igual no, que el decir estas cosas gafa la racha... xD

1 paridas:

Óscar dijo...

No me puedo creer que la paella te haya dado la inspiración xDDD Bueno, aunque peor hubiese sido Rita.

De esto ya hemos hablado en otros momentos, pero sí, estoy de acuerdo. Estoy intentando pensar en ejemplos de por aquí... pero no he visto ningún bar de tapas sevillano que oferte el pantumaca (por ejemplo). Aunque igual eso es por la animadversión que muchos tienen hacia Cataluña, no sé xD En fin, que desvarío. Paella, paella, que diría la gran Lluvia Pérez ( explicación, y descojone, aquí: http://www.youtube.com/watch?v=tCz7kw8WmYs ).

El ahorcado