23 de enero de 2009

El Tamagochi

Antes el tamagochi era un divertido juguetito donde hacías nacer a un bicho para luego matarlo o bien de sobrealimentación o bien de olvido (en el mío tuve la nave espacial de cuando murió hasta que se le acabó la pila xD).

Pues bien, ahora no es ningún cacharo que dé diversión. Es un cacharro que llevan los profesores (al que yo de toda la vida lo he llamado PDA, pero bueno) en el que apuntan las faltas de los alumnos, así como alguna incidencia.

Cuando acaba el día lo meten en el ordenador y lo publican en Internet. Así, cada padre desde su casa puede entrar con un nombre de usuario y una clave (su DNI y mi número de expediente que lo pone en el carné de estudiante, no hay más xD) y ver las faltas que tiene, si ha habido alguna incidencia, etc.

A mí por una parte me parece genial. Se ahorran en papel todos los meses y para mí es mucho más fácil calcular si llego al límite del 15% de las faltas, para poder faltar más. XDDD (Es coña, pero la verdad que de vez en cuando viene bien pelárselas, sobretodo si tienes que hacer algún recado).

Lo que me hace gracia es que no siempre esta pequeña web está en lo cierto. Por ejemplo mi madre es que ni me pregunta si voy a clase o no. Sabe que quiero estudiar y que si no voy es mi problema (como debería ser para todo el mundo desde que acabamos la ESO, pero parece ser que hay getne que necesita seguir siendo controlada hasta los 30). Pero como ponga que uno ha faltado cuando es mentira y la madre sea la típica controladora... va a haber bronca xD

Para que lo veáis (si es que os pica la curiosidad xD) os pongo una captura de mi segunda página (sí, qué pasa, ya he llenado una, pero es que entre que me duermo, médicos y recados varios... xD). En rojo he marcado una falta que tengo del día que fuimos a la facultad de Psicología. Coño, ¿tanto cuesta que rule una hoja con la lista de alumnos que están de excursión para que no les pongan falta? Yo tenía esa falta a economía sin justificar, ahora está justificada porque se lo dije a la tutora.
En azul he marcado faltas que no son faltas. Vamos, que yo esos días he ido, pero no sé por qué me han puesto falta. Bien porque el profesor no me vio (muchos de ellos pasan lista con la vista ¬¬) o bien porque yo qué sé xD Porque a ver quién se va a creer que YO falte a psicología si no es porque de verdad no puedo ir. De inglés es normal, suele tocar a primera hora y son un coñazo las clases, y de historia igual que con psicología ¬¬ Bueno, y la de inglés del día 15, que hasta le llevé el justificante del banco para que viera por qué no había ido, que aún no está justificada. Pero total, lo dejo correr que no me apetece ir de profesor en profesor pidiendo explicaciones.
En verde algún dato curioso como el hecho de que ya llevo 2 páginas (xD), de que el usuario es mi madre (es decir, que se supone que tiene acceso ella y sólo ella XDDDDD Me parto) o de que te ponen hasta las notas ¬¬ (Aunque esto en realidad me da igual xD).


En fin, que se han gastado una pasta en esta cosa y ni siquiera la utilizan bien, haciendo falta otras mejoras. Conclusión: menudos chapuzas...

Y hasta aquí mi entrada de hoy xD

6 paridas:

Palomiss dijo...

jajaja anda que menudos escaqueos te echas ajajaja. Yo cdo estaba en Bachillerato no faltaba tanto tanto tanto tanto... solo tres tantos ajajaja. Realmente no sabría que dcirte acerca del sistema este de las faltas. Creo k en la ESO me parece wen pero en Bachillerato... me parece demasiado.

[*Sanwaxa*] dijo...

Pues eso es lo que pienso. Si en Bachillerato está quien quiere... xD Bueno, en teoria, siempre está el tipico obligao'. Pero vamos... xD

Yackyl dijo...

Uff, eso del "tamagochi" lo llegué a vivir, por suerte fue solo en 2º que lo implantaron.

Como decía un compañero de clase, solo falta que nos pongan un código en la nuca y un detector en el marco de la puerta...

Es genial lo que hacen para controlarnos y aún en ciclos sigue contando la asistencia a clase... por suerte, no tienen tamagochis ¬¬

La excusa es que estás ocupando una plaza que podría ocupar cualquier otro. Pero el caso es que después juntan dos bachilleratos en una misma clase... será por ver si así se ahogan por falta de espacio y pueden meter a alguien más, para poder seguir cobrando la matrícula y todo :3

Si tú ya has pagado, ¿qué más les dará si vas o no a clase? Eso que se evita el profesor en cuestión...

Cosa de moral debería ser, así van las cosas, xD

Héctor dijo...

Te quejas de vicio sandra, en nuestro instituto (al que ibamos pablo y yo) llegaron incluso a cerrar la verja para que la gente no se pelara las clases y aquello acabo siendo un cachondeo.

E incluso nos prohibieron ir a una manifestacion por lo del 11-M porque perdiamos clase. Como es logico nos la bufo y fuimos igual.

De todas maneras el bachiller ya no es obligatorio, yo no pasaria ni lista la verdad.

Un beso.

[*Sanwaxa*] dijo...

Pues eso, el bachiller no es obligatorio. Y aqui tambien cierran las verjas, solo las abren para los recreos y con gente vigilando...

Unknown dijo...

hola, yo estoy de acuerdo, si bachiller no es obligatorio porque mandan las faltas, si una persona esta en bachiller es porque se supone que quiere estudiar, tambien puede haber madres que obliguen a sus hijos.
en cuanto a mi insti, segun me comenta victoria ultimamente estan en plan militar, igual que en el de héctor cerraron verja y todo una pasada, yo no se si es un instituto o una prision, es mas creo que eso tampoco es productivo