11 de enero de 2009

Verificación de la palabra

Es una palabra que no tiene por qué existir que se escribe en muchos formularios (para publicar un comentario, crearse una cuenta de algo, registrarse en una web/foro...) que sirve para asegurarse de que es una persona la que escribe y no E.T.

(Esto me lo preguntan en un examen y tengo el 10, eh?? xD)

En fin, que no sé a vosotros, y llamadme rara, pero me encanta fijarme en esa palabra, y por tanto podría haceros un resumen de dos líneas sobre su evolución. (Bueno, quien dice dos líneas dice dos mil xD).

Hace unos... ummm... bueno, desde que tengo el blog, cuando comentaba a la gente me cagaba en tó porque estaba más rato intentando no equivocarme con la palabrita que escribiendo el comentario en sí. De hecho, he puesto más de una posdata en los comentarios del blog de Pandoraldo diciendo "me caguen la verificación!!" o "joder macho menuda palabreja!!". Pero desde hace algunos meses, son palabras que perfectamente podrían existir. Seguro que si busco alguna en el diccionario encuentro el significado de alguna!!

Os pongo ejemplos.

Palabras de antaño:

hfjkshfos
uifewruifwehotfhero
jkdqwghui42yjwenfdios
fhugwuiferhiojiqwjdqoiwdoqwuk
wdgfehthwoierheiowwer

Palabras de hoy en día con el significado que yo les daría:


Es una palabra árabe, y significa "emisión de versos", que se simplifica con "poesía".



Esto está en italiano y significa "tres hijos".



Esto está en inglés, y es una aberviación de "turn right", "gire a la derecha".





Esto está en francés y significa "monada". Ejemplo: D'êso nade, monathe!!



Cuando por el decreto de Nova Planta se prohibió el catalán/valenciano/mallorquín/resto de lenguas de la península que no fuera el castellano, los catalanes/valencianos/mallorquines se liaban y mezclaban las dos lenguas. Así, cuando querían decir "hablad", como no podían decir "parleu" y no sabían bien el castellano, decían "hableu".


Esta es la más clara. Es un tópico latino que viene a significar "que os den por..." y lo que ya sabéis que sigue.


Esto es "sí, eres tú!!" cuando delirias, se te traba la lengua, estás boca abajo en una montaña rusa...



"Piropo" en griego, está clarísimo.



Seguramente en un futuro cree "Verificación de la palabra II" xD

3 paridas:

Yackyl dijo...

Coño! Soy Poochie? xDDDDDDDDDDDDDD

Bueno, a lo que venía yo, xD Fue un buen cambio el de las palabras de verificación, de vez en cuando encuentro alguna con sentido, sin ir muy lejos, en la otra que te he comentado me ha salido "remyxh" xDDDDD Y ahora "conzyge" que es casi como "consigue", pero en hoygan *·*
xDDDD

Me molan tus entradas *·*

Palomiss dijo...

jajaja escribi un comentario aqui pero como mi ordenador es una caca de vaca no debio publicarse. Y es que tienes razón. De exo el otro dia me salio una wenisima, k pena k tenga memoria de pez y no em acuerde. Estuve a punto de hacer una captura y mandartela peor bueno xDDD.

Eileen dijo...

Jajajajajaja.....vaya entrada más buena...joder....que curro!!!!Te contrato para que d evez en cuando animes mi blog con cositas de estas...en serio que es una pasada!!!! al principio hasta me lo empecé a creer!!! que bueno!!!