10 de octubre de 2010

De amistades va la cosa

Estaba yo hace un rato pensando...

Realmente, nadie se interesa por nadie, sólo por sí mismo. Es muy raro tener a alguien a quien le puedas contar tus cosas, que te sepa escuchar y aconsejar y lo que es más difícil de todo: que te haga sentir bien haciéndolo.

He tenido un par de amigos o tres con los que he tenido muchísima confianza, y casi, CASI, he llegado a sentir lo que digo arriba. Pero... realmente no era así. Siempre me ha tocado escuchar a mí a los demás. Y sí, me han escuchado lo mismo, pero tampoco de la forma que yo espero de un buen amigo... Los problemas siempre los han tenido los demás, no era posible que yo los tuviera. O sí, pero... ¿qué más da? Cuando me han escuchado me han dado consejos de albañil jubilado para salir de paso. Un "ea, ea" de consuelo.

Con el tiempo una se va dando cuenta de cosas y va pensando que no merece la pena entregarse tanto a una amistad. ¿Para qué, si al final siempre te fallan?

Sin embargo desde hace no mucho he podido comprobar que sí es posible tener un amigo así, o eso parece. Me escucha, me aconseja, me hace sentir bien dándome su apoyo. Pero es que además tiene algo que nunca había esperado de nadie: me conoce. Encima me conoce mejor que yo misma. Eso facilita mucho las cosas, sobre todo teniendo en cuenta que no es que yo sea mucho de expresarme. Y lo mismo al revés. No tiene sentido que me queje de todo lo que me he quejado si luego yo hago lo mismo con los demás. Tampoco me gustaría que en una amistad todo girara en torno a mí. No soy la única del universo, a mi amigo también le preocupan cosas.

Es muy raro... Pero mola, facilita mucho las cosas. Espero que dure. Aunque sea lo único bueno que me dure.

8 paridas:

Óscar dijo...

Es curioso, hace poco me "quejaba" yo de lo mismo en una entrada de mi blog. Que siempre escucho los problemas de los demás, pero nunca cuento los míos. Y que, si lo hago, lo hago objetivamente: el problema es tal o cual. Pero no de cómo me siento con respecto a él.

Porque, además, el día que lo escribí pensaba que a mí no me pasaba eso, pero que sin embargo yo hacía eso con los demás. Y tú dices lo mismo. ¿Seremos todos unos putos egoístas que no saben reconocer lo bueno pero sí (y con creces) lo malo? xDDDDDDDDDDD Na, es curioso.

Volviendo al tema, la verdad es que en mi caso sólo he llegado a ser con una persona tan sincero en cuanto a mis sentimientos como lo soy conmigo mismo.

Eso sí, no estoy de acuerdo con tu primera línea. Cambiaría el "nadie" por un "casi nadie". No tengo más que pensar en mi caso: yo sí he llegado al punto de que me importe, y mucho, el problema que me está contando otra persona. Y no sólo con una, sino con varias. Y lo que me digo es "cariño, no serás el único"... xD Así que sí, hay gente.

[*Sanwaxa*] dijo...

El tema es que empiezo siendo pesimista, por eso digo que "nadie", y termino por dar ese toque de optimismo diciendo que parecía no haber nadie, pero yo he encontrado uno xD

Yackyl dijo...

Los amigos no existen =)

[*Sanwaxa*] dijo...

Son los padres!! xDD

Anónimo dijo...

Tal vez te pase eso porque no sepas hacer llegar a los demás que tienes esas necesidades. A lo mejor piensan que eres super fuerte y que nunca te pasa nada. Medítalo a ver por si te sirve.

Si lo piensas es raro que ahora encuentres a uno. Lo más normal, y si sólo os volcáis en ti más, es que tenga sentimientos escondidos tras esa amistad, o como mínimo algún tipo de confusión. Reflexiona.

PD. Todo el mundo arrastra algún drama. Y por eso cuesta llegar a la gente.

[*Sanwaxa*] dijo...

Anónimo, quién eres? xD Barajo un par de personas, pero no lo sé xD

De todas maneras gracias por tu comentario xDD

Anónimo dijo...

Baraja las opciones que te di, que las personas no se barajan, no son cartas.

Y gracias a ti, pasaba por aquí ;)

Gus dijo...

Hola San, aquí estoy, que ya tenía curiosidad jaja. ¿Puedo comentar la entrada, no? xD me ha hecho muchísima gracia lo de "consejo de albañil jubilado" juasjuas, creo que no hay mejor forma de explicar el sentir de un "sin ganas" jeje.

Yo creo que el comentario de lo ha puesto alguien que te conoce y que se ha dado por aludido. Es la explicación más sensata. También estoy un poco de acuerdo en lo de que no sepas transmitirlo, aunque bueno...realmente aunque lo dijese un aludido...un buen amigo tiene que estar ahí preocupándose de lo que puedas necesitas, no hace falta que lo manifiestes tú.

Voliendo a la entrada.."no merece la pena entregarse tanto a una amistad. ¿Para qué, si al final siempre te fallan?". No puedes tener una actitud tan derrotista con la vida, porque los amigos son muuuuy importantes. La familia llega sola pero a los amigos los elige uno, hace la criba, selecciona...y se queda con lo que quiere. Si no te gusta lo que tienes alrededor haz limpia, corta por lo sano, no seas el pañuelo de nadie, pero no digas que no merece la pena. No hay nada mejor en la vida que un amigo con el que poder sentirte bien...cuando estás bien y cuando no. Es de lo mejor del mundo. Una amistad sincera es el mejor matrimonio del mundo, nunca tiene por qué romperse si es equilibrado y se cuida, y debe ser para siempre o al menos para muchísimos años.

Así que espero que superes tus desengaños y encuentres a esa persona que estás buscando. Si no tienes a ese amigo...sal a buscarlo, no vendrá solo. Mira, yo ya te dije...por suerte tengo muchos buenos amigos, más que la media de la gente...y te diré algo: el mundo está lleno de gente buena, con una gran predisposición a conocerse y compartir buenos y malos momentos juntos; y tú eres una persona que encajaría en cualquier sitio, así que ánimo, que esos amigos llegarán ;). Ahora estás en la uni por ejemplo, pues seguro que encuentras con el paso del tiempo (no el primer año) a gente con las mismas o parecidas inquietudes y de ahí sacarás un par de amigos buenos seguro. Y no hablo de los amigos con los que irte de copas o de viaje, hablo de los amigos de los que tu hablas: los que comparten cosas contigo por dentro, con los que puedas hablar y no solo recibir consejos rápidos.

Como me extiendo, sorry xD. Si necesitas cualquier cosa, búscame!! Y para acabar: dices que ahora lo estás encontrando...muy bien. Me alegro mucho. Pero un par de cosas más: cuidado, paciencia, poco a poco, Roma no se construyó en un día. No vaya a ser que intentes ver lo que no hay en realidad, y que por querer tener lo que no tienes encuentres algo que no es lo que parece en alguien equivocado. Paciencia únicamente.

Otra cosa más, una reflexión en la vida: ¿quién es la persona que mejor te conoce?tu madre, nos pasa a todos. ¿Y por qué? porque si alguien te conoce mejor que tu a ti misma es porque dedica mucho tiempo a pensar en ti. Y eso en otra persona hay que cogerlo con pinzas siempre. No digo que pienses mal, solo que lo manejes despacio ;), y a ver que sale. Ojalá sea eso que buscas y necesitas Sandra.

Ya si acabo. Dices: "facilita mucho las cosas. Espero que dure". No seas egoista; si no te gusta ser una opción para los demás no seas la prioridad de nadie, no lo permitas. EQULIBRIO SIEMPRE!!! Da lo mismo que recibas ;).

Hale ya, besos!!!

El ahorcado