23 de noviembre de 2008

El nombre de la rosa II

Al final sí me dio tiempo a leérmelo ^^

La peli no estuvo del todo mal, pero saltan detalles que explican muchas cosas. Por ejemplo, en el libro se explica cómo consiguen abrir cierta puerta y en la peli lo adivinan en plan McGiver. Tampoco salió cómo trazan el mapa de la biblioteca (cosa para mí bastante importante) y el cadáver de un personaje que encuentran ellos, en la peli sale que lo encuentra otro. En fin...

Por eso no me gusta ver las pelis antes de los libros. Porque me encanta verles todos estos fallos que, si me lo leyera después, no los vería tanto. XDDD

Y bueno, una de las cosas que sí me gustaron fue que decían frases idénticas a las del libro. Algunas me gustan, como estas:

Aquél es Ubertino da Cassale, uno de los padres espirituales de nuestra Orden. Muchos lo veneran como un Santo; otros lo harían quemar por hereje.


Huye, Adso, de los profetas y de los que están dispuestos a morir por la verdad, porque suelen provocar también la muerte de muchos otros, a menudo antes que la propia, y a veces en lugar de la propia.


Esta frase, o mejor dicho, este pensamiento, me ponía de los nervios:

No hay progreso, no hay revolución de las épocas en las vicisitudes del saber, sino, a lo sumo, permanente y sublime recapitulación.


-Por lo que veo el hermano muerto era zurdo.

-Efectivamente señor, él era invertido en muchos aspectos.


Fuente: Wikiquote

1 paridas:

Palomiss dijo...

me encantan las frases que has puesto. En verdad yo solo he visot la peli y me parece bastante buena... asik no puedo ser muy objetiva.

besos sister!!!!!