17 de abril de 2008

¿Acaso el ser humano puede vivir solo? II


Bien, por fin os explico la respuesta. Pero primero va el porqué de la cuestión.

Esta tarde en tutoría (bueno, para cuando lo publique será el jueves por la tarde, es lo que tiene emitir en diferido. xD) nos ha estado comentando la tutora (valga la redundancia) que el lunes iban a venir a darnos una charla sobre sexo (sí, otra). Hablando, hablando, nos ha ido preguntando uno por uno cuál era nuestro tipo de chico o chica.
Cuando ha llegado a una compañera llamada Cristina (ahora os la describo un poco para poneros en situación) ha dicho: "No me interesan los chicos". Ahora viene la descripción para poder seguir.

Es una chica que es un año mayor que nosotros, ya que repitió 6º de Primaria. Es muy buena chica, demasiado. Es muy callada, amable, responsable, si te toca hacer un trabajo con ella prácticamente te lo hace todo (como cuando me tocó con ella en informática que un día me vino con el trabajo hecho y yo O.O Menos mal que había que pasarlo a ordenador y al menos hice algo)... Pero a pesar de todo esto la gente se mete con ella. ¿Por qué? Es callada, por lo que no se defiende (a veces me toca hacerlo a mi ¬¬u), lleva la falda del uniforme casi por los pies, olía mal (hablo en pasado porque ya no, pero es cierto que costaba permanecer a su lado), no es ningún monstruo de cara pero tampoco es que sea muy agraciada... No nombro muchas cosas, porque si no no acabo, pero espero que os hagáis una idea...

Pues bien, se ve que alguna gente (incluida yo) alguna vez ha pensado que era lesbiana (cosa que a mi plin, pero claro, como somos unos retrógrados... ¬¬), y claro, al decir esto hoy en clase, pues... un cachondeo que no veas. Estaban todos de cachondeo pero yo me he quedado pensando en hablar con ella, porque al pensar yo que era lesbiana, quería comentarle que no pasaba nada, aunque es cierto que se meterían con ella.

La siguiente clase era de historia, y como teníamos que hacer un trabajo en grupo y ella viene conmigo, pues perfecto.
Cuando uno de mi grupo se ha ido (es de los que se cachondean de todo) le he hablado/preguntado abiertamente. Cómo no, me ha contestado tímidamente, pero sus tímidas respuestas me han dejado... Me han dado mucho que pensar.

Sandra: ¿Entonces no te atrae ningún tipo de chico?
Cristina: No...
S: No me refiero a que te hallas enamorado, me refiero a atraer físicamente.
C: Tampoco.
S: ¿Ni pensar que tal chico es guapete?
C: No...
S: ¿Entonces ninguno te parece más guapo que otro?
C: Yo los veo a todos iguales...

Al rato... ha venido la pregunta que me ha costado hacer xD

S: Bueno, y... ¿las chicas? ¿Puede ser que te gusten las chicas? Porque si es así no pasaría nada, aunque tengo que reconocerte que si estos imbéciles no lo saben mejor, al menos en estos dos meses que te quedan de tenerlos en clase...
C: No... tampoco.
S: ¿Entonces?
C: Que no me atrae nadie...
S: ¿Nadie...?
C: No...
S: Bueno, vale, pero sí que pensarás que esta chica es más guapa que la otra o que este tío está mejor que otro...
C: No, los veo a todos por igual...

Al rato, vuelvo a sacar el tema xD

S: Cristina, pero a ver, ya no es porque te gusten unos u otros, es por pura naturaleza humana. El sexo... esas cosas. ¿No te interesa nada de nada? ¿No reaccionas ante un buen cuerpazo?
C: No...
S: Entonces... ¿No piensas tener novio? ¿Ni casarte ni tener hijos?... ¿Cuáles son tus metas en la vida?
C: Estudiar duro y encontrar un buen trabajo...
S: (Caras varias de incredulidad).
C: Es que además, a mí, ¿quién me iba a querer?.
S: (Caras varias de incredulidad multiplicadas por mil). ¿Cómo que nadie te va a querer?
C: Pues por como soy...
S: A ver Cristina, alguien te va a querer algún día, y cuando eso pase será por cómo eres, no por cómo no eres. Y si cuatro tipos de la clase están todo el día metiéndose contigo y haciendo bromas sobre tu "inexistente vida amorosa" no puedes hacerles caso. Primera porque ellos no saben NADA de ti, y segunda porque si hacen y dicen esas cosas es porque al no tener novia no tienen otra cosa que hacer. Si tienes que hacer caso a las habladurías durante tu vida vas a vivir siempre amargada.

*Fin de la conversación*

Es que... Helada, aún estoy helada...

Puede ser que tenga la autoestima por los suelos, sí. ¡Qué digo por los suelos! ¡La tiene allá por las antípodas! Pero vamos... que con dieciséis, casi diecisete años, te plantees que para lo único que sirves en la vida es para trabajar porque no vas a aportar nada más al mundo... me parece muy fuerte.

¿¿Acaso el ser humano puede vivir solo??

1 paridas:

Kunshi dijo...

El ser humano no puede vivir sólo, al menos por voluntad propia. Hasta los que reniegan del sexo se juntan con otros en órdenes o sectas.

La pobre chiquilla está traumatizada, puede ser que no le resalte ninguna persona, hasta ahí lo podía ver normal, y tal como ta la vida ahora podía tener una vida auto-sexual normal, pero vamos, en vistas al futuro no debe cerrarse. Por experiencia propia, sé que cuando acabas el instituto y pasas a bachiller, o de bachiller a la universidad, tu círculo de amistadas se amplia, y ellos no saben nada de tu pasado.

Por muy marginado y puleado en el pasado, puedes rehacer tu vida con pequeños cambios. En la universidad siempre acabes con personas que te aceptan tal y como eres, sin importar lo que fuiste.

Cualquier día, el cualquier lugar, una persona le arrancará una bonita sonrisa por alguna pequeña tontería, y ese será el inicio de una gran historia...

El ahorcado