8 de marzo de 2008

La hache: una pérdida de tiempo


¿No os habéis parado nunca a pensar el tiempo que gastamos en nuestra vida en escribir esta letra cada vez que hace falta?
Apenas se necesitan unas milésimas de segundos para trazar su forma, pero si empezamos a calcular las veces que escribimos esta letra y multiplicamos ese número por el tiempo exacto que tardamos en escribirla cada una de las veces, nos daermos cuenta de que habrá pasado algún mes que otro.
¡¡Un mes de nuestra preciosa y corta vida!! (Lo de preciosa es cuestionable, pero bueno, no es el tema).
Y ahora diréis: sí, pero es que es necesaria para distinguir palabras que se escriben parecido o que suenan igual... Vale, me parece bien escribir una hache para diferenciar entre si he hecho una cosa o he echado otra. Pero hay muchas palabras que significan cosas completamente distintas y no tienen ningún tipo de diferenciación ortográfica (véase banco de sentarse o banco de peces). ¿Y nos hemos muerto por no diferenciarlos a la hora de escribirlo? No, pues entonces, ¿qué hacemos malgastando nuestro tiempo, que vale oro, en escribir una letra completamente inútil?

Mira, porque me cae bien la letra, que si no estudiaría para crear un partido que prohibiera la letra hache. Incluso resulta irónico que la palabra "prohibir" lleve una hache, y encima intercalada, la más inútil de todas las haches.

Una cosa, por tanto... ¿deberíamos dar muerte a Eva Hache? No sé, no sé, depende de cómo se porte...

Pues nada gente, no os preocupeis que me gusta la hache, esto simplemente es una parida que me ha inspirado mi profesor de la academia, quien dice que escribir la hache es una pérdida de tiempo.

Pues nada, creo que aquí os dejo, hasta la próxima entrada.

5 paridas:

Eileen dijo...

Ya te vale pollillo... anda que querer quitar la "h" de nuestro abecedario jejeje; por ah� se empieza y luego se piensa en prescindir de la "v" y empezar a escribirlo todo usando la "b" y luego con suprimir la "ll" y recurrir siempre a la "y"....1 beso!!!

Eileen dijo...

por cierto.... el pasado fin de semana me fui a pasar unos dias en una "cabola"; me lo pasé genial "asta" que al "anocecer" se me metió un "bico" en la cama y me picó en to el "coco" XDDDD...espero que por lo menos no desaparezca la "ch" pues de ser así a ver cómo cuento mi historia XDDDD

Anónimo dijo...

No olvidemos este verano beber orcata ;-)

Eres toda una Talibán ortográfica!!!! a la Hoguera!

Un saludo!

Kyoko33 dijo...

Hola!Soy Victoria del fotolog de Angel, he visto tu blog en el tema de los blogs, obvio no? xD jaja Pues eso..que si que las H son una perdida de tiempo pero sin ellas no podriamos escuchar a la hornillos pronunciarla mal y decir Joliwood en ver de Holywood xD
Ahhh, la hornillos q tonta es, tampoco podriamos suspirar ni escribir el nombre de la ornillos...UI! q Va con H!! xD
Bueno dejo de enrollarme...
Besos!
Vic*

Anónimo dijo...

Sin la H los Hoygan no serían nada :(
:P